Instalarán diócesis de Michoacán 32 centros de atención a víctimas
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2017.- Con recursos de las fundaciones Catholic Ralief Services e Iglesia Necesitada, las cinco diócesis de Michoacán instalarán 32 centros de atención a víctimas de la violencia, anunció el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos.
Siete de esos grupos estarán en Morelia, 15 en Zamora, tres en Tacámbaro, cinco en Apatzingán y dos en Lázaro Cárdenas, en los que se les dará acompañamiento espiritual, psicológico y jurídico, indicó el arzobispo.
Cada centro contará con sacerdotes, psicólogos, trabajadores sociales y abogados, la mayoría de ellos voluntarios aunque a algunos sí se les pagarán honorarios con los recursos de las fundaciones estadounidense y de El Vaticano.
Catholic Relief Services es la agencia oficial de ayuda humanitaria internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y la Iglesia Necesitada es la fundación pontifica que se ha enfocado a ayudar a las víctimas de la guerra en diversos países.
Los centros de atención a víctimas de la violencia en Michoacán forman parte del plan diocesano para los próximos diez años, el cual será revisado cada dos años y da continuidad al que ya se venía aplicando sólo que actualizado, indicó Garfias Merlos.