Insta Silvano a candidatos objetos de amenazas a realizar denuncias
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/Silvano-seguridad.jpg)
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo llamó a los candidatos que disputan diversos cargos de elección popular y que han sido objeto de amenazas o atentados, acudan a las instancias correspondientes para presentar las denuncias respectivas.
Entrevistado en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo comentó que ese fue un acuerdo que se dio este martes durante la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán.
"La mayoría de quienes reciben amenazas no quieren presentar denuncias y eso limita las investigaciones porque no tenemos el respaldo jurídico", explicó.
Podemos, añadió, actuar de inmediato, pero tenemos que tener armadas las carpetas de investigación para dar el seguimiento puntal y saber de dónde vienen las acciones.
No es necesario quebrarse la cabeza para saber de dónde proviene las amenazas o agresiones, pero también tenemos que establece el móvil de los hechos para no descartar nada, manifestó.
El perredista señaló que es bueno que quienes de sientan amenazados o agredidos por grupos delictivos, acudan a los organismos electorales, pero dejó en claro que la ruta de la denuncia es a través de la fiscalía.
En menos de una semana, un candidato de El Frente por el municipio de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, fue abatido a tiros por sicarios, mientras que este lunes, el priísta, Antonio Amezcua Manzo, de Santiago Tangamandapio, fue objeto de un atentado a balazos en esa demarcación.