Insisten en entregar cartas a Los Reyes a través de globos
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2020.- En redes sociales se ha vuelto viral la invitación a los padres de familia de no fomentar mandar las cartas a los Reyes Magos en globo, debido al daño ambiental que este genera, sin embargo todavía hay muchos que se resisten y junto a los juguetes llevan sus globos.
Entre 15 y 20 pesos, es el precio para hacer llegar por los aires las carta a los Reyes Magos; los puntos de venta se encuentran en torno a los mercados y los puestos de juguetes, pero también en los cruceros como en el de la salida a Salamanca.
Son globos convencionales, pero inflados con helio, su vuelo se calcula en 3 kilómetros en línea recta, antes de que explote, pero también puede ser arrastrado por el viento de forma horizontal y llegar ríos, lagos y hasta el océano, punto en el podría poner en riesgo la vida de los animales.
Pero no es el único caso donde los Reyes y comerciantes hicieron caso omiso, supermercados y en comercios ambulantes como el Auditorio y Juguetilandia de Walmart se pueden encontrar toda clase de pistolas, algunas verdaderos ejemplares del ingenio y gusto por las armas, porque lucen cada vez más reales, al menos en color, tamaño y forma.