Inseguridad, principal factor que alejaría a morelianos de bares y antros
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2023.- Residentes y paseantes en Morelia considerarían acudir a antros y bares en la capital michoacana para disfrutar de un momento de esparcimiento y diversión, tras los incendios registrados en tres establecimientos del ramo, este fin de semana, en la zona de Altozano.
"Creo que sí lo pensaría, por la inseguridad que se vive y que no daría confianza para ir a estos sitios. Yo no vivo aquí, pero en mi lugar de residencia han pasado algunas situaciones y cierran, hay limitantes para no correr riesgos", expuso Luis, empleado.
Si bien hasta el momento no se han confirmado los señalamientos respecto de un siniestro intencionado, jóvenes que habitan o pasean en Morelia destacaron la percepción de inseguridad como el principal factor que les alejaría de bares y antros.
"Estos hechos sí afectan, ya no se siente seguridad y habría que reforzar esas medidas, casi no acudo a antros y bares, pero sí la pensaría dos veces", agregó Andrea Pineda, empresaria.
No solo antros y bares, también otros negocios de concurrencia pública podrían verde afectados por el temor de las personas a salir.
"Claro, lo pensamos dos veces, por la inseguridad, yo no acostumbro a ir a antros, pero sí impacta, así sea en la decisión de ir a un bar más tranquilo, un café o un restaurante", indicó Gina, empleada.
Las medidas a asumir por parte de la población abarcarían desde buscar áreas sin reportes de incidencias y con una mejor percepción de seguridad hasta optar por convivir en entornos caseros o domésticos.
"Sí que impacta, ya no se siente seguro para salir, casi no lo hago y cuando voy a un bar prefiero el Centro, un sitio más tranquilo, pero es complicado, quizá optaría por algo más casero", detalló David Tejeda, abogado.
Este fin de semana se registraron incendios en tres bares en la zona de Altozano, en Morelia: Vertical, Mint y Luv; las versiones preliminares refirieron que civiles no identificados habrían atacado los establecimientos e iniciado el fuego, versiones que no han sido confirmadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).