Inseguridad y economía de Michoacán preocupa a partidos opositores
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2017.- Falta de desarrollo económico e inseguridad son los temas sobre los que los principales partidos opositores fijarán postura frente al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que entregue su segundo informe sobre la situación que guarda la administración pública, aunque prometen ser puntuales e institucionales.
Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dijo que más que criticar dirán lo que les preocupa como la seguridad, el desarrollo económico y concretamente el rural, la aplicación de recursos de los programas sociales y que los funcionarios estatales no participen en actos de campaña o de promoción personal.
Carlos Quintana Martínez, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional dijo que quien hable en su representación lo hará de manera puntual, reconociendo aciertos, pero recalcando errores, sobre todo en materia de seguridad y desarrollo económico, porque en dos años de la actual administración no se ve avance.
Manuel López Meléndez confió en que las diferencias que hay al interior del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática sean superadas en la reunión a la que convocó para este martes, a las 18 horas, ya que no pudo ser este lunes porque dijo que se iba a reunir con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Esta será la primera vez, en los últimos cinco años, que los partidos políticos hará posicionamientos del informe que rinda el Gobernador; el año pasado lo recibió el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez.
En 2015, el entonces presidente de la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez dio entrada al único informe presentado por el gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero.
De los tres informes presentados por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, dos los recibió el entonces presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcázar, ya que el primero de ellos le correspondió recibirlo al perredista Fidel Calderón Torreblanca.