Inmuebles en abandono, un riesgo para transeúntes en Morelia
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2022.- Sin puertas ni ventanas, llenos de pintas con leyendas de distintos grupos urbanos, repletos de basura y excremento de animales y humanos, así se encuentra un bloque de locales en la avenida Nicolás Ballesteros.
Se ignora a quién pertenezcan, no tiene logos de ninguna administración reciente ni leyendas de que sea de particulares; la estructura está abierta y en condiciones de abandono, carece de alumbrado y de noche es imposible ver siquiera el fondo de estos locales.
Este espacio es refugio de personas que viven en condiciones de calle y también el sitio idóneo para incurrir en actos fuera de la ley durante la noche.
Pero no es el único inmueble en estas condiciones, en Periférico Norte y calle Pico de Tzirate, hay otro lote igual.
Propiedad privada, dice un letrero en lo alto, pero dentro se observan cobijas, un espacio ya fue ocupado por un indigente, además de que han retirado parte del vallado, lo que convierte a este lugar en otro foco de riesgo sanitario y de seguridad, sobre todo para los estudiantes del Tecnológico de Morelia y la Facultad de Psicología, cuyos horarios de estudio los llevan a salir después de las 21 horas de sus escuelas.