Iniciarán operativos policiales de noche en zonas concurridas en Morelia
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2021.- A partir de esta semana comenzarán operativos interinstitucionales en Morelia, en zona de alta afluencia de personas y en horario nocturno, dio a conocer José Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía Municipal.
Expuso que en reciente reunión operativa de corporaciones de seguridad pública con presencia en Morelia, se determinó arrancar las revisiones y los recorridos por las áreas comerciales, bancarias y de bares y antros en el municipio, así como durante las noches y madrugadas.
Esto, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la población, que circulará en estos sitios, especialmente en coincidencia con las festividades de fin de año.
Agregó Alarcón Olmedo que también se tendrán operativos específicos ante las celebraciones de festivales y eventos, tanto en la zona urbana de Morelia como en las tenencias, los que se estima se mantendrán desde la última semana de octubre y a lo largo de noviembre.
Refirió que se tendrá una labor conjunta con la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, para buscar reducir el incumplimiento de horarios de funcionamiento y aforos de estos negocios.
Acotó que en los recorridos se observa con recurrencia que los bares y antros cuentan con las puertas cerradas, pero continúan la atención a sus usuarios al interior, lo que requiere de la intervención de los inspectores municipales para la aplicación de las sanciones pertinentes.
Cuestionado en torno del apoyo a población migrante, el comisario de la Policía de Morelia mencionó que, por acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), las personas extranjeras que deseen ser repatriadas pueden acudir a los centros de atención a víctimas.
Así, hasta el momento se ha captado a dos personas, una mujer sueca y un varón nicaragüense, que han solicitado el respaldo del INM para retornar a sus hogares.
Por su parte, la población migrante en tránsito, potencialmente irregular, se prevé sea censada, para conocer el estatus migratorio y las condiciones generales en que se encuentran estas personas.