Iniciará semana con protestas de Staspe; seguirán CNTE, SUEUM y SPUM
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2017.- Esta semana que inicia la capital michoacana se verá inmersa en movilizaciones de decenas de gremios ante demanda de cumplimiento de cuestiones principalmente económicas.
El lunes habrá toma de oficinas gubernamentales por parte de agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) por la serie de adeudos que persisten a la dependencia de Pensiones Civiles del Estado.
Esto ha ocasionado que haya problemas en la operación de la dependencia y afecte a trabajadores que requieren de un préstamo, pues desde hace varias semanas las ventanillas no operan.
Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del Staspe, reiteró el llamado a que el Gobierno estatal cese al titular de Pensiones, Ignacio Campos, por presuntos malos manejos que acusan en la dependencia.
En pasadas movilizaciones se ha denunciado que persiste el adeudo de la administración estatal con esta instancia es de aproximadamente 400 millones de pesos, por lo que urgen que se salde el pendiente.
Además de ellos, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezará tomas el martes 7 de noviembre en casetas y oficinas de gobierno en demanda de que se paguen los bonos pendientes.
En tanto, el jueves 9 de noviembre las acciones estarán a cargo de los sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Y es que su tema central radica en que se paguen los salarios que desde el pasado martes 31 de octubre debieron cubrirse a los afiliados a los sindicatos de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), pero hasta este domingo no ha sido así, por lo que demandarán con estas acciones respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).