Iniciará Alfonso Martínez acercamientos con dirigencias para reelección
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2024.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, aseveró que en breve comenzarán los acercamientos con las dirigencias locales de los cuatro partidos políticos con quienes podría buscar contender por la reelección este 2024.
Tras dar a conocer su determinación de incorporarse al proceso electoral de este año, para buscar un tercer período al frente del ayuntamiento de Morelia, Alfonso Martínez indicó que tendrá diálogo con las dirigencias locales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Solidario (PES), para "ver qué sigue" en sus mecanismos de selección de quienes serán sus abanderados a los distintos cargos de elección popular en juego en 2024.
Aseguró que su pretensión es "construir con los que quieran, en el mejor de los ánimos, pero no cerrado u obsesionado".
Reiteró que se mantiene como político independiente, con una afinidad ideológica con el PAN, y será respetuoso de los procedimientos que implementen los partidos.
Cuestionado en torno de los señalamientos de dirigentes partidistas, sobre la necesidad de elegir a los mejores perfiles para asignar las candidaturas, refirió que "mi trabajo habla, como alcalde de Morelia y con más de 22 años de actividad ininterrumpida en la ciudad".
Aseveró que está en la disposición de negociar con los partidos políticos, en tanto estas negociaciones permitan la posibilidad de un buen gobierno.
Agregó que no ha definido solicitar licencia al cargo que ocupa, ya que la norma le permite mantenerse en funciones y desarrollar actividades político electorales.
"En su momento lo decidiré, es algo que voy a valorar sobre la marcha", expuso.
Finalmente, refirió que Morena y los partidos políticos aliados "pueden pelearse ellos allá, yo no voy a responder a sus señalamientos".
Destacó que se ha observado, tanto en los gobiernos federal como estatal, una Intromisión en los procesos electorales "como nunca antes".