Inicia huelga de hambre por supuestas inconsistencias en captura de hijo
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2018. – Con pancarta en mano y la correspondiente queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este martes Raúl García Hernández, padre de Julio César G., arrestado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer y sus dos menores hijas en Uruapan, comenzó huelga de hambre.
Primero en las instalaciones del Poder Judicial de Michoacán y luego en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, reclamó a las autoridades que a su hijo, y al presunto cómplice, están siendo señalados del triple homicidio, no obstante que no fueron encontradas sus huellas en los cuerpos de la víctimas.
Además, indicó el padre del imputado que como parte de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Morelia se presentaron unos cabellos de entre 30 y 35 centímetros, que no eran de la víctima, pero que tampoco pertenecen a los detenidos, situación que coloca en la escena del crimen a una tercera persona implicada.
Notoriamente consternado García Hernández dijo “encontraron en las uñas restos de piel que no son de los acusados, entonces ¿Cómo se sigue insistiendo en que es el culpable? Es increíble y es injusto que la juez que presidió la audiencia no tome en cuenta esas cosas, que no tienen concordancia...”
Los agraviados piden que sean otras autoridades quienes tomen cartas en el asunto, porque “se tiene que analizar con más detenimiento está situación. Este resultado que presentan ante el juez lo hace la fiscalía presionada, como si tuvieran que llevar un resultado de su trabajo en una fecha y que no les queda de otra que hacerlo de esta manera”, sentenció.
Las acusaciones fueron llevadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos el pasado 9 de abril, es decir el lunes, y fueron en contra de la fiscal de investigación de Asuntos Relevantes y Técnicas Especiales de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quien también fuera comisaria de Morelia por algunos meses.
Los quejosos son los padres de los imputados Alejandro Mora Escobar y Raúl García Hernández, según consta en el acta levantada el lunes 9 a las 18:17 horas en la Visitaduría Regional de Uruapan.
Argumentan los familiares que los imputados nunca se negaron a acudir a las citas de las autoridades, entregaron sus celulares y atendieron todos los requerimientos de la Fiscalía, sin embargo, un día los llamaron a Morelia con pretexto de entrega de sus pertenencias y fue entonces que los detuvieron. Sin darles el derecho de llamar a sus defensores, asignándoles un abogado de la Defensoría Pública.