Ingreso de Uber pegaría a transportistas de Morelia: Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2017.- Aunque reconoció que no se debe cerrar la puerta a la competencia sana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró que ante la sobrepoblación que existe de unidades de taxis, entre quienes de por sí es “encarnizada” la competencia, el ingreso de una empresa como Uber les “pegaría” mucho.
Entrevistado en el marco de su asistencia al Primer Congreso Internacional: Mujer y Poder, Martínez Alcázar comentó que es un asunto que se tiene que revisar, y aunque reconoció que el transporte público depende del estado, el municipio de Morelia asume su responsabilidad en apoyar a los transportistas de la capital.
“Es una situación compleja, porque no se puede cerrar la competencia siempre sana, sin embargo, hay miles de familias morelianas que viven del transporte público, que todos los días hacen un esfuerzo”, expuso.
Señaló que durante mucho tiempo se estuvieron entregando concesiones del transporte público de manera indiscriminada y electoral, con lo que se afectó a los transportistas y a los morelianos, que hoy enfrentan un problema.
“Hay una sobrepoblación de taxis y de vehículos del transporte público, eso afecta la calidad en el servicio del transporte; creo que lo que se tiene que hacer es regular correctamente el transporte, poner orden, dejar de entregar concesiones, y regularizar las que no tienen servicio legal”.
Comentó que mientras esto no se arregle, el ingreso de una compañía externa, como Uber pegaría mucho a los transportistas, entre quienes de por sí hay una competencia “encarnizada” por lo que subrayó que lo que tienen que hacer las autoridades competentes es regular y respaldar el transporte y cerrar la llave a la entrega de concesiones.
“He visto a muchas organizaciones que buscan ofrecer un mejor servicio para tener mejores unidades. Lo que debemos hacer es apoyarlos, nosotros lo estamos haciendo con las conversiones de unidades a uso de gas; estoy a favor de apoyar a los transportistas morelianos para que tengan las mejores condiciones para brindar un mejor servicio”, dijo.