Infantes, sector vulnerado y con urgencia de atención en pandemia
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2021.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, consideró urgente que se definan estrategias más concretas para atender las necesidades que históricamente enfrentan los infantes y que se han agudizado por la pandemia del Covid 19.
A través de un mensaje virtual el religioso mencionó que se debe aprovechar la cercanía de la celebración del 30 de abril para reflexionar sobre la situación actual que enfrentan los pequeños, sobre todo en aquellos puntos del país donde hay violencia en su contra.
“Los niños conforman un sector muy vulnerable de la sociedad que necesita amor, de la atención y de los cuidados de todos; es indudable que hay mucho sufrimiento infantil causado por la pobreza extrema de muchas familias, por la violencia intrafamiliar, abusos sexuales, entre otros”.
Garfias destacó que el Día del Niño debe verse como una oportunidad para que todos centren la atención en la situación actual de los infantes y sobre todo asumir el compromiso de ofrecerles los cuidados que requieren, con amor y dedicación.
“En este tiempo de pandemia por el coronavirus los niños necesitan mucha presencia, cercanía y acompañamiento por parte de sus papás o de sus familiares más cercanos; necesitan de la comunicación y formación de sus padres o tutores, pues el no tener contacto social por el aislamiento les puede ocasionar desgaste emocional y estrés”.
El arzobispo mencionó que es importante que no se les deje solos en sus clases y menos si requieren algún tipo de atención médica para paliar algún comportamiento derivado del encierro y el cambio en su rutina infantil por las clases virtuales, ya que estas han sido consideradas como generadoras de estrés y frustración que a su corta edad no son saludables.