Incrementó número de empresas michoacanas víctimas de delito en 2018
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que, se incrementó de cuatro a seis de cada 10, el número de empresas afiliadas en Michoacán que reportaron haber sido víctimas de algún tipo de delito durante el último año.
Esto, de acuerdo con los últimos resultados publicados en octubre de 2018 en la plataforma Data Coparmex, conformada por 10 indicadores que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.
Y es que en febrero del año pasado, el indicador de seguridad reveló que en la entidad el 39.3 por ciento de los empresarios afiliados a la Comparmex había sido víctimas de la delincuencia, cifra que incrementó al 57.1 por ciento a octubre de este 2018.
A nivel nacional, el porcentaje de socios Coparmex afectados es de 57.9, principalmente en los estados de Oaxaca (86.2 por ciento), Tabasco (74.5 por ciento), Hidalgo (72 por ciento), Baja California (70.1 por ciento) y Guerrero (70.1 por ciento).
En tanto que las entidades que mostraron menores porcentajes de empresas víctimas de algún delito son: Tlaxcala (32 por ciento), Yucatán (44.7 por ciento), Querétaro (44.8 por ciento), Nayarit (48.1 por ciento), Baja California Sur (48.5 por ciento).
La Coparmex destacó que el indicador de seguridad es relevante porque proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar, ya que con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas.