Inconformes marchan hacia Palacio de Gobierno; acusan anomalías en JLCA
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2017.- Integrantes de la Alianza Popular Flores Magón y otras organizaciones sociales se movilizan este jueves en la capital michoacana ante varios asuntos que demandan solución.
En una primera instancia se agruparon en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la avenida Lázaro Cárdenas, donde se organizaron y bloquearon la vialidad.
Posteriormente el contingente se dirigió a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, avanzando por un carril de la avenida Lázaro Cárdenas, resguardados por elementos de seguridad.
Esta movilización se da en apoyo a los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Guardería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (STGSPUM), que pertenece a esta alianza popular.
Esto debido a que acusan al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Hill Arturo del Río Ramírez, de anomalías en su trabajo que repercute afectando a los agremiados a este sindicato.
Refieren que el pasado 16 de Mayo de 2016 les negó el registro como sindicato, a pesar de que ganaron un amparo federal, pero no le dio seguimiento aludiendo falta de documentos.
Por esto demandan solución a las autoridades estatales y en particular al titular de la Junta Local de Conciliación, pues es ahí donde aseguran que se obstaculiza el avance del proceso.