Incompleta, documentación para licencia del distribuidor de Mil Cumbres

MORELIA, Mich., 15 de abril de 2021.- Pese a que en reiteradas ocasiones la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública ha aseverado que “en los próximos días” estaría en condiciones de evaluar la entrega de la licencia de construcción para la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, aún no ha concluido el proceso, señaló Mario Rodríguez Loeza, titular de la dependencia.
Esto, explicó, debido a que el gobierno del estado no ha hecho entrega de los documentos requeridos para la emisión de la licencia de construcción.
Rodríguez Loeza mencionó que entre los documentos que falta por entregar al municipio se encuentran los planos autorizados de la red hídrica y sanitaria de la zona, a fin de buscar asegurar que ésta no se verá comprometida por la realización de la obra.
La expectativa, una vez más, es que en el curso de esta semana por concluir se otorgue la licencia de construcción para la obra del distribuidor vial que se edifica en la salida a Mil Cumbres.
En marzo pasado, Mario Rodríguez señaló que el retraso en la entrega del documento respondía a la realización de modificaciones y adaptaciones al proyecto ejecutivo de la infraestructura, en la red hídrica y sanitaria.
Sin embargo, aseguró que ya sólo estaba pendiente el trámite administrativo, ya que se habían satisfecho los requisitos para ello.
La obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, con una inversión superior a los 430 millones de pesos, arrancó en agosto pasado, por lo que suma poco menos de ocho meses en proceso, a la espera de obtener la licencia de construcción del municipio.
Respecto del distribuidor vial que se construye en la salida a Salamanca, el secretario de Urbanismo y Obra Pública reconoció que el procedimiento ha sido “más tardado”.
Afirmó que se tienen “avances significativos” en el trámite de la licencia de construcción, pero aún no se dispone de una fecha estimada para su emisión.