Incinera PGR droga en Michoacán; costo sería de 450 mdp, refiere Silvano
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2017.- En presencia de autoridades estatales y de seguridad, este viernes se efectuó la incineración de droga que representaría un costo de 450 millones de pesos, de acuerdo con lo referido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Al encabezar este acto, realizado en el marco del Programa Nacional Bodegas Vacías, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), Aureoles reconoció la labor de las instituciones a favor de la erradicación de narcóticos.
“La cifra, el monto de lo que cuesta esta droga habla por sí sola, casi 450 millones de pesos el costo de los productos ilícitos que hoy se incineran y que para bien de la sociedad quedan fuera del alcance del daño que le pueden generar a nuestros jóvenes”.
Es por ello que destacó las jornadas de acciones que se desarrollan en la entidad, respaldadas por el Gobierno federal, en el combate a las drogas y que resguardan a sectores vulnerables, como los jóvenes, al alejarlos de lo que calificó como perversos negocios.
“Este es un acto fundamental por las implicaciones que tiene; las autoridades nos han ilustrado con las cifras de lo que significa sacar del mercado estos productos y eventualmente el daño que le pueden generar a la sociedad, fundamentalmente a nuestros jóvenes por ser ellos los más expuestos y en más sentido de vulnerabilidad”.
Aureoles mencionó que la cifra de lo que cuesta la droga que se incineró la mañana de este viernes representa avance en la lucha, dijo, contra las drogas con estrategias al respecto dentro del Grupo de Coordinación en la materia.
Destacó que las medidas adoptadas son buscando el beneficio de las personas que habitan en zonas consideradas como foco rojo, pues es por ese sector por el que se desarrollan las labores en la búsqueda de la estabilidad y la tranquilidad.