Incendio en plantel destapa obras abandonadas por 7 años
TARÍMBARO, Mich., 25 de agosto de 2017.- Luego del incendio registrado en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en Tarímbaro, las autoridades actuarán en la conclusión de aulas de concreto que existen en el terreno y que no se habían concluido.
Este jueves se dio una reunión de directivos con padres de familia donde se informaron detalles de la reparación del plantel para retomar la normalidad, cuyas clases se retomaron este viernes.
Ahí se observaron cuatro aulas de tabique y concreto que estaban a medias, ante lo que la directora del turno matutino, Norma Olimpia Martínez Ruiz, señaló que así llevaban siete años, olvidados por las autoridades.
Refirió que existe un expediente por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para erradicar las aulas de madera pero la edificación solo se inició y no se terminó.
"Resulta que sí hay un expediente que ya tiene mucho tiempo pero se ha complicado mucho la situación, estos salones se empezaron a construir pero no se culminaron, se reportaron como terminados pero no fue así; si mal no recuerdo los trabajos se iniciaron desde hace alrededor de siete años".
Las aulas que están inconclusas son las que se destinarán a sustituir las de madera que persistían en la escuela y que ahora tras haberse incendiado, la Secretaría de Educación se comprometió a terminarlas para que se ocupen y la zona donde estaban los salones de madera se conviertan en espacios deportivos.
La directora comentó que esta serie de trabajos fueron reportados como concluidos pero la realidad es que quedaron medias, en obra negra.
"Ahorita tenemos el apoyo de la Secretaría y queremos y anhelamos ese apoyo y vamos a revisar cómo se va dando el apoyo y en base a las necesidades vamos tomar otras medidad".
Además comentó que los padres están en la disposición de apoyar en las labores de limpieza o reparación, en caso de que esto sea necesario.