Incansable, familia exige justicia por feminicidio de Jessica
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2022.- A veces tenemos ánimo, a veces no, pero siempre vamos a seguir la búsqueda de justicia, afirmó Martín González, padre de Jessica González Villaseñor, joven docente reportada desaparecida y encontrada sin vida en septiembre de 2020, en Morelia.
Tras concluir la primera sesión de la audiencia en el juicio oral en contra de Diego Urik, por su presunta participación en el feminicidio de su hija, Martín González lamentó que su familia debiera esperar casi 21 meses para que arranque el proceso donde se determinará la culpabilidad o no del joven.
"Lamentablemente, seguimos esperando justicia; a veces tenemos ánimo, a veces no, pero siempre vamos a seguir buscando la justicia", reiteró.
Verónica Villaseñor, madre de Jessica González, coincidió que como víctimas indirectas han tenido que exigir a la autoridad la realización de las acciones encaminadas a sancionar al responsable por la muerte de González Villaseñor.
Refirió que en esta primera sesión fueron hostigados y cuestionados por los abogados del imputado, en un esfuerzo por desacreditar sus declaraciones.
"Este no es un juicio para tener justicia, es un juicio para que él se defienda, lo que dijimos es la verdad, pero los abogados ni siquiera saben qué es la justicia, todo está mal establecido", expresó.
"Las autoridades, nadie garantiza que él vaya a ser sancionado... este proceso ha sido revictimizante, sabemos qué pruebas hay y no pudimos mostrarlas, era muy importante porque en ellas se observa el rostro de mi hermana al entrar al fraccionamiento (Bosque Monarca) donde vivía él, y no fue posible", agregó Cristo Adán González, hermano de la víctima.
Si bien indicó que no han recibido amenazas hasta el momento, Cristo Adán mencionó que "el miedo existe".
Cuestionado en torno del acercamiento del padre de Diego Urik con Verónica Villaseñor, en la sala del Poder Judicial del Estado donde se desarrolló la audiencia, expuso que es una muestra de "la calidad de la persona".
Tras recordar que fue retirado de la sala, por indicación del juzgador ante una conducta inapropiada, que comprendió no portar adecuadamente el cubrebocas y que su teléfono timbrara mientras estaba en curso la audiencia, Verónica Villaseñor manifestó que "si no quiero verle, mucho menos hablar con él".
"Lo que le pedimos es que no agreda, que diga la verdad", aseveró Martín González.