No importa nombre priísta para 2018, sino que convenza y recorra: Ruiz
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2017.- El fundador de la corriente priísta Democracia Interna, Ulises Ruiz Ortiz, indicó que no importan nombres de posibles candidatos a la Presidencia por parte del PRI, sino que quien lo sea convenza con su proyecto de Nación.
En entrevista exclusiva para Quadratín, el ex gobernador de Oaxaca manifestó que espera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atienda las sugerencias que le hace desde su grupo político y sirva para que el instituto recupere su rumbo.
"Me parece que no importa el nombre, me parece que lo que importa es que recorra y que convenza, que toque a la militancia, que sepa quién es, qué propuesta tiene de Nación, qué compromisos va a hacer con esta transformación que se puede hacer desde la Asamblea".
En este tenor, Ruiz Esparza aseveró que esto es toral para lograr un México más justo, y una vez que esto suceda no sabe cuántos aspirantes se sumen, pero espera que quien o quienes lo hagan realice una campaña nacional y vaya a urnas electorales.
Aquí reiteró la importancia de regresar el peso importante a la militancia priísta que se ha visto un tanto relegada del ojo tricolor y es ahí donde reside el origen del cambio que, considera, le hace falta al partido.
"Los nombres están en la opinión pública; es Meade que está ahorita en la Secretaría de Hacienda; es Osorio Chongbque está en la Secretaría de Gobernación; es Calzada que está en la Secretaría de Agricultura.
"Es Eruviel, que está en la Ciudad de México; Ivonne Ortega que anda recorriendo incluso el país en un objetivo pero se ha manifestado también en la búsqueda de la candidatura presidencial.
"Está el doctor Narro que es un priísta que jamás ha escondido su militancia pero que tiene un perfil de seriedad pero que abarca otros ámbitos fuera del PRI; está Manlio Fabio Beltrones que no ha dicho 'yo quiero' pero que se maneja en la opinión pública, entre otros".
Por el bien del partido, Ruiz manifestó que se debe dar un verdadero proceso interno democrático para que la base del instituto sea quien determine el rumbo del PRI con miras al próximo proceso electoral de 2018.