Impondrán multas de hasta 10 salarios mínimos a quienes obstruyan calles
18 de noviembre de 2018
,
23:00
Archivo
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2018. - Apartar espacios para estacionar vehículos frente a su domicilio, o en la vía pública, se encuentra prohibido por el reglamento de Tránsito Municipal, los reincidentes podrían recibir multas de hasta 10 salarios mínimos.
El reglamento vigente de Tránsito y Vialidad de Morelia prohíbe que los ciudadanos obstruyan la vialidad con miras a apartar lugares para sus vehículos particulares, lo mismo que para otros, ya sea para lavar carros o arreglarlos.
Los supuestos están debidamente asentados en el Artículo 82, Fracción 6, 9 y 11.
Fracción 6. - Reparar o dar mantenimiento a vehículos en la vía pública, a menos que se trate de una evidente emergencia;
Fracción 9. - Usufructuar la vía pública, cobrando por estacionamiento, para lavar vehículos o cualquier otra actividad que represente una recaudación económica, salvo aquellos que cuenten con la autorización correspondiente expedida por la autoridad competente;
Fracción 11. - Apartar lugares en la vía pública con cubetas, piedras, postes cadenas, lazos u otros objetos con el propósito de estacionar vehículos.
Sin embargo, esta prohibición poco parece importar a los dueños de negocios e inquilinos del Centro Histórico donde los agentes de la Policía Municipal, solamente durante este domingo, recabaron 120 objetos entre cajas de madera, cubetas vacías, palos de madera, cubetas con cemento, conos naranjas, señalamientos, entre otros que se utilizan sobre las calles y banquetas para apartar lugar, o simple descuido que lleva a obstaculizar el libre tránsito.
Los objetos recabado por los agentes, dieron a conocer fuentes policiales de la Dirección Municipal, van a dar al corralón local y pueden ser recuperados por sus dueños solo con una advertencia, en caso de ser su primera vez en incurrir en esta falta de civilidad, no obstante, de ser reincidente podrían ser sancionados por los jueces cívicos con hasta 10 salarios mínimos.