Implementarán arco carretero para fortalecer seguridad en Michoacán
HUETAMO, Mich., 27 de marzo de 2017.- El gobierno del estado de Michoacán pretende colocar un arco carretero de seguridad entre los municipios de Zirándaro, en Guerrero, y Huetamo para vigilar quién entra y sale de la región.
Lo anterior, luego de que se iniciaran los trabajos para una nueva vía que comunicará comunidades de ambos municipios de dichas entidades para fortalecer la comunicación y el paso de mercancías.
Ante esta nueva acción, el gobernador refirió que hubo quienes le cuestionaban la obra, pues aseguraron que serviría para que delincuentes también cruzaran ambos estados, por lo que dijo que para ello colocarán este sistema de seguridad.
“Quiero decirle al representante del municipio de Zirándaro (Guerrero) que voy a instalar en el límite un arco carretero con cámaras infrarrojas para que yo tenga información de los que entran y salen, ahí se graba todo, se toman las placas del vehículo, se toman las fotos del que pasa, nos quedamos con sus números de teléfono”.
Esto, dijo Aureoles, para saber quién entra y quién sale del estado a través del Centro de Inteligencia que ya prácticamente se tiene terminado en Huetamo, además de cámaras fotográficas y videovigilancia en todo el tramo carretero de la zona.
Además, manifestó que las cámaras que ya existían en la zona se duplicarán para ampliar la vigilancia y evitar que incrementen los índices de violencia que aquejan a varias entidades del país.
“Originalmente teníamos 380 cámaras para Huetamo y ahora vamos a duplicar el número para que nos alcance y poder vigilar todas las entradas y salidas, cruces y demás puntos y que toda esa información se tenga y revise las 24 horas del día.
“Cualquier cosa ahí queda debidamente grabada y por eso le vamos a dar certeza y seguridad a los habitantes de la región y a quienes circulen por esta vía; se está trabajando para un programa integral que está ya muy avanzado”, indicó Aureoles.