Implementará Sectur estrategia para evitar despido de personal
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Sectur), indicó que la reducción al presupuesto de esa dependencia para este año se dio en el gasto corriente, de manera específica para pago a personal eventual y de contrato, lo que implicará realizar estrategias para no despedir personal.
Indicó que en el caso de la Sectur, son 14 los empleados bajo esta situación.
"El recorte tiene que ver con el presupuesto, estamos ahora trabajando en ese tema, esta semana nos llega el presupuesto y ya tendremos oportunidad de conservarlos a todos, vamos a ver cómo podemos hacerlo", dejó en claro la funcionaria estatal.
Explicó que lo que se reduce es el presupuesto para los contratos, por lo que tienen que ver si es posible hacer otras estrategias como reducción de sueldos; "para que no tengan que irse sino que sigan trabajando para la secretaría, ya veremos cuál es la manera".
Fue enfática en señalar que la reducción presupuestal para Turismo se da en gasto corriente, por lo que ningún programa de la Sectur está comprometido ni para campaña ni para inversión; "es lo que teníamos, alrededor de 75 millones entre promoción y desarrollo turístico, lo que tenemos que hacer es eficientar este recurso".
En torno a lo dicho por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de reducir el presupuesto para salidas al extranjero, Chávez López indicó que es algo que ha platicado con el mandatario estatal, ya que una parte importante del trabajo de la Sectur tiene que ver con la promoción y la negociación con operadores mayoristas internacionales.
"Los viajes tienen que estar bien fundamentados con un objetivo muy claro, y sobre todo que los resultados esperados se logren al final de los viajes", explicó Claudia Chávez, quien informó que ya trabajan en eso, en definir a dónde se viajará, cómo se viajará, con qué producto y con quién se va a negociar.