Impagables por ayuntamientos, adeudos heredados de ISR y sobre nómina
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2017.- Para la mayoría de los ayuntamientos son impagables las deudas que heredaron por no enterar a la hacienda pública federal y estatal de los impuestos Sobre Producto de la Renta y sobre la nómina, afirmó el coordinador de los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional, José Humberto García Domínguez.
Indicó que las retenciones sí se hicieron a los trabajadores y están a la espera de que la Auditoría Superior de Michoacán lleve a cabo los procesos para que se castigue a los responsables de ese desvío de recursos.
El presidente municipal de Huiramba dijo que hay ayuntamientos con deudas por no pagar esos impuestos de cinco y hasta diez años atrás, cuyos montos son impagables por la situación financiera del estado, en la que no hay fondos extraordinarios que se pudieran destinar a esos pagos.
En entrevista realizada en Palacio Legislativo durante el Foro de Vinculación con la Sociedad Civil, Transparencia y Rendición de Cuentas, dijo que algunos ayuntamientos, como el que preside, arrastra la deuda de esos pagos de los años 2011 y 2012.
Señaló que en el caso de los 39 presidentes municipales del tricolor están al corriente en esos pagos durante el periodo que han estado al frente, del primero de septiembre de 2015 a la fecha.