Ignoran morelianos el Día del Maestro pero los recuerdan con cariño
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2024. - El próximo miércoles se celebra el Día del Maestro, sin embargo, el 50 por ciento de los morelianos encuestados por Quadratín no lo tenían presente, pero ya con la fecha en mente, recordaron con cariño a los profesores que marcaron su vida.
Diego, Zoé, Abel y Miguel Ángel no lograron recordar la efeméride al escuchar la pregunta, pero no todo está perdido, Vanessa y Clara sí lograron recordarlo, y si bien no todos traían la fecha fresca en la memoria, la mayoría recordó el nombre de ese profesor que hizo la diferencia en su vida.
“No sé”, ¿el 15 de mayo?, “no la verdad no” y “no”, fueron las respuestas de Diego, Zoe, Abel y Miguel Ángel.
Ya frente a la cámara, Diego recordó que uno de sus profesores más importantes fue, “mi maestro Martínez de educación física, tuvo mucho impacto en mi vida, era muy amable”.
Vanessa por su parte tuvo presente a su profesora Ana, de la materia de historia.
“Mi maestra de historia, ya falleció, nos dejó muy gratos recuerdos. Era muy buena maestra, nos enseñaba muy bien, la sacábamos de sus casillas, pero nos daba un grito y nada más”, indicó.
En el caso de Migue Ángel quien vino a su memoria fue la profesora Sofía.
“La maestra Sofía de la primaria, era muy regañona y al mismo tiempo muy amable”, expresó.
Y a pesar de no recordar el nombre de sus profesores, sus estrategias de enseñanza no se olvidaron, como Zoé que relató ante las cámaras de Quadratín:
“Recuerdo mucho a mi maestro de física, para enseñarnos algunas partes de la física nos explicaba con partidos de fútbol americano. Era ingeniero, pero no me acuerdo su nombre”, comentó.
Clara y Abel tampoco recordaron los nombres de sus profesores más importantes, pero si su amabilidad y que fueron buenos para guiarlos por el camino del conocimiento, ya encarrerados, todos coincidieron en felicitar en su día a sus exprofesores.
“Uno como alumno al maestro lo recuerda, porque le enseña a aprender, no recuerdo a uno en especial. Antes se tenían otras costumbres en la enseñanza, pero de todos modos le servía a uno de mucho, porque aprendía lo necesario y el respeto”, declaró Abel al hablar sobre los golpes que allá por los años noventa se usaba en las aulas.