Iglesias no escapan de la delincuencia: roban una en la región Uruapan
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/03/iglesia-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2022.- Ni Dios se salva de la violencia y la inseguridad que se vive en Michoacán.
Apenas ha iniciado el año y ya se denunció un primer caso de robo a una institución religiosa, de acuerdo a información oficial de la Fiscalía General de Michoacán.
El robo fue perpetrado en algún templo o ermita ubicado en la región Uruapan, ya que no se especifica en qué municipio aconteció, solo que en esa instancia de la representación social se recabó la denuncia.
Pero no son los únicos casos, se puede decir que en los últimos años, las iglesias tampoco han salido libradas.
En 2021 se recabaron cinco denuncias en toda la entidad, dos de estas también en Uruapan; el 2020, primer año de la pandemia, cerró con ocho querellas por robar a estas instituciones.
A decir de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, “el robo y tráfico de arte sacro es uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo.
"En los últimos 10 años se han registrado unas 200 denuncias en México, que ni siquiera se aproximan a la realidad, y las ganancias son desconocidas porque este delito no es reportado o es clasificado por las autoridades en campos incorrectos”, afirmó Javier Martínez Burgos, académico de la Facultad de Arquitectura, y cuyo testimonio fue publicado por la dependencia.