Iglesia en Morelia sufre por su pueblo: Suárez Inda
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2017.- La iglesia en Morelia sufre miserias humana, es una iglesia que sufre por las llagas que sufre su pueblo al que puede asaltar la tentación de caer en el cansancio, advirtió el cardenal Alberto Suárez Inda a su sucesor Carlos Garfias Merlos, al entregarle formalmente la diócesis.
“Lo que recibí hoy te lo entrego, le dijo, al tiempo que le extendía el báculo de Tata Vasco de Quiroga, sencillo pero precioso, el mismo que hace menos de un año, en este mismo lugar empeñí el Papa Francisco, con él te entrego la diócesis que ya conoces”.
Quien fuera arzobispo metropolitano de Morelia durante casi 22 años señaló que la entrega recepción de una iglesia arzobispal como lo es Morelia es más que un acto jurídico, es la sucesión episcopal, es un desafío para actualizar en la historia el mensaje de Jesucristo.
“No hay rigidez en costumbres del pasado, la realidad nos exige responder a los legítimos anhelos de la sociedad” Indicó Suárez Inda, en el que fue su último mensaje a la feligresía congregada en el estadio Venustiano Carranza.
Como testigos del relevo arzobispal están presentes los representantes de los poderes Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo y del Legislativo, Pascual Sigala Páez.