Humanizar la política, demanda Edna Martínez en Cartagena
CARTAGENA, Col., 8 de junio de 2017.- "En estos momentos cuando la percepción de la gente es de hartazgo y desconfianza hacia los partidos políticos y todos sus actores, es necesario humanizar la forma de hacer política. Quien aspira a un cargo público debe presentarse como un personaje auténtico, cercano, que transparente el uso de sus bienes, que sepa comunicar sus ideas y que deje de lado los estereotipos de la imagen artificial de antaño.", aseveró la consultora de la agencia Epicentro, Edna Martinez Nambo, en el marco de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política que se desarrolla aquí.
"Diferenciarse es importante. Obtener reconocimiento es crucial en esta era de comunicación masiva e instantánea en donde todo se sabe o se sabrá. La creación de un prestigio personal y de un sello distintivo es fundamental", agregó.
Edna Martínez explicó cómo el uso de nuevas herramientas tecnológicas como el Big Data pueden ser la diferencia entre ganadores y perdedores en el ámbito político. La consultora moreliana finalizó su participación con el tema de la reelección que en unos meses vivirá nuestro país. Al respecto señaló: "El reto para quienes aspiren a repetir una misma posición es destacarse primero como un activo imprescindible para sus partidos y como una opción con gran aceptación social para lograr este difícil objetivo."
A este evento asistieron prestigiados consultores internacionales, entre los que destacan Mauricio de Veongoechea de Colombia, Antonio Sola y Yago de Marta de España, Antonio Roldán y Rafael Carreón de México, así como el político, consultor y presidente de la Cumbre, el argentino Daniel Ivoskus.