Hospitalizados, 5 sacerdotes con Covid 19
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2020.- En una rueda de prensa a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde se abordó el tema de la crisis en la educación en tiempos de la pandemia, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias expuso la situación en la que se encuentra la arquidiócesis de Morelia en la cual ha fallecido por lo menos cinco religiosos por Covid 19, y otro cinco más se encuentran en el hospital.
El arzobispo de Morelia dijo que se deben encontrar las formas adecuadas para que los estudiantes, la familia y la sociedad se logren haciendo un camino nuevo en cuanto instrumentos y herramientas para lograr seguir educando en el tiempo de la pandemia.
El religioso destacó el momento que se está viviendo en la arquidiócesis por la muerte, hace dos días, de tres sacerdotes por el Covid 19. En este sentido, el prelado hizo un llamado para buscar las formas más adecuadas para ser responsables con nosotros mismos, y para ayudar a que los otros sean responsables.
Naturalmente tiene un impacto fuerte en medio de la comunidad que se contagian sacerdotes y mueran, expresó el arzobispo, y esto desafía para encontrar las mejores formas de cuidarse, para encontrar las formas creativas que deben de surgir en estas circunstancias para seguir realizando el ministerio, atender a los mismos enfermos, pero también seguir teniendo el culto y las actividades pastorales con todos los requisitos.
Hay varios sacerdotes contagiados pero continuarán con la realización de su ministerio, porque es parte del momento que se está viviendo con la pandemia, expresó.
Hasta ahora, señaló, hay cinco sacerdotes fallecidos de la arquidiócesis, mientras que son seis los sacerdotes ya identificados por contagio de Covid 19 que reciben atención médica hospitalaria. El líder religioso también dijo que buscan tener pruebas rápidas para realizarse entre los curas para así poder prevenir contagios, pero por ahora solamente se aplican los exámenes quienes presentan síntomas.
Pidió ser generosos y muy comprometidos y entender que el nuevo camino en la relación con Dios y la fraternidad entre nosotros, es cuidar la salud, fomentar de todas las maneras posibles el diálogo y la responsabilidad.
En cuanto a la educación, el arzobispo dijo que el reinicio de los cursos académicos presupone el desafío que representa encontrar las herramientas idóneas, los espacios virtuales y crear una dinámica de combinación de instrumentos, para lograr lo educativo cuidando por la seguridad, pero también generar el acompañamiento para los estudiantes y además encontrar su desarrollo como personas.