Histórica, entrega de constancias a docentes idóneos: Silvano
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2017.- Como un evento histórico calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la entrega de constancias a profesores de nuevo ingreso al servicio profesional docente.
Al acudir a este acto, el mandatario mencionó que es una situación destacable y que se debe replicar para mantener el camino del cambio y progreso que demanda el tema educativo.
Se refirió también a la cifra que dio el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, al mencionar que 85 por ciento de los aspirantes a la docencia habían obtenido resultados favorables.
“Este es un evento histórico; el que haya 85 por ciento es una cifra extraordinaria para Michoacán, no hay otra manera de que las cosas cambien en materia educativa”.
Recordó que, a pesar de las resistencias que se han dado en el proceso de inicio y desarrollo de la aplicación de normas para mejorar la situación educativa, los intereses generales por Michoacán se hicieron presentes.
Afirmó que Michoacán es un estado extremadamente rico en todos los sentidos y no era correcto que siguiera inmerso en los últimos lugares de aprovechamiento y nivel educativo.
“No ha sido un proceso fácil, ha habido resistencias para este proceso por parte de grupos que se oponen”, indicó Aureoles.
Recordó su experiencia personal de aprendizaje en la que, dijo, aprendió a leer a los 10 años en la comunidad de El Zapote, inmerso en su municipio de origen: Carácuaro.
Señaló que sus inicios fueron de la mano del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), pero no con un docente preparado, sino lleno de vicios y carencias, hasta que llegaron docentes preparados que lo ayudaron a mantener su entusiasmo por aprender.
Ante ello, señaló, es que se deben tener a los mejores docentes al frente de las aulas para que estos transmitan el conocimiento de manera correcta y mantengan el interés de los estudiantes y con ello se disminuya la deserción.