Historia negra de contubernio con criminales, nunca más: Silvano
MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2020.- La historia negra del contubernio entre delincuentes y autoridades nunca más debe regresar a Michoacán por el daño que causó al estado y a los ciudadanos, enfatizó el gobernador, Silvano Aureoles.
En el marco de la entrega de ascensos y reconocimientos a elementos de la Policía Michoacán, el mandatario sostuvo que a cinco años de su mandato, los policías michoacanos le han respondido a la sociedad, pese a momentos de crisis.
Recordó que asumió una policía disfuncional, apenas con mil 200 elementos, sin equipamiento ni visión institucional; con vehículos destartalados y pocas armas para hacer frente a una delincuencia empoderada.
En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, el perredista reconoció que los efectivos de la Policía Michoacán traen bien puesta la camiseta y lo han demostrado durante la pandemia, dónde igual garantizaron la seguridad que apoyaron a la ciudadanía con la entrega de alimentos.
Dijo que el policía arriesga la vida todos los día en aras de cumplir con su misión, por ello, al igual que los trabajadores del sector salud, los policías serán arropados y protegidos por el gobierno estatal.
En este sentido, Silvano Aureoles prometió concurrir a los cuarteles policiales de Zamora, La Piedad y el Cuartel Valladolid, en esta ciudad, a fin de mejorar la estadía de los elementos policiales.