Herencia a mascotas, bien visto por morelianos
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2018. - Morelianos encuestados por Agencia Quadratín no juzgan con malos ojos que algunas personas hereden sus bienes a los animales de compañía, porque son parte de su familia y seres queridos.
Aquella fantástica historia de Walt Disney Pictures titulada Los Aristogatos hoy es una realidad y en Europa ya han aparecido más de una Madame Adelaide Bonfamille que han dejado sus fortunas a sus mascotas
En Italia una mujere heredó una cifra millonaria a sus gatos, de acuerdo con información que circuló en medios electrónicos internacionales. En tanto que em agosto del año pasado una viuda estadounidense dejo 300 mil dolares a sus animales.
Sin embargó, esta acción de proteger a los animales no ha sido bien recibida en todos los países y mientras en Estados Unidos es completamente legal, en España no existe figura jurídica que permita dejar bienes o dinero a los animales domésticos.
Para Said la decisión de donar los vienes a las mascotas fue muestra del cariño que les profesó, por ello que valida su acción.
"Seguramente sus animales eran a quienes más quería, se les quiere como a la familia. Son muy cariñosos y nunca reclaman nada", comentó.
Por su parte, juzgó Adriana que la decisión como un acto de buen corazón, más cuando hay muchas otras personas abandonan a sus animales en la calle.
"En lo personal si dejaría mis bienes a mis animalitos, pero buscaría algún mecanismo que me diera certeza que el dinero se usaría en la manutención de los perros y que no se los van a dejar y abandonar a mis mascotas", explicó.
En contrastate Gabriel rechazó de manera contundente heredar sus bienes a su perro, ya que considera que antes de tomar estas decisiones debe someterse a un análisis los gastos que representan la muerte.
En México no esta permitido la herencia de bienes a los animales domésticos y el antecedente mas reciente fue presentado por el diputado de Movimiento Ciudadano René Cervera.
La idea parte de una reforma al Código Civil Federal para crear una figura jurídica capaz de tutelar los bienes de los animales heredados.
Sin embargo, hay que decir que en México el control de la reproducción, compra y venta de los animales nl se ha concretado, lo mismo que el respeto real a los derechos de los animales.
Además de que más de la mita de la población en Mexicana vive con cierto nivel de pobreza y el uso de los testamentos se límita la clase profesional, clase media, media alta y alta.