Heredaron los Gaona deuda de 800 mp en multas de CFE: Bladimir González
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/presidente-municipal-Bladimir-Gonzalez-Gutierrez-taruimbaro-20-maro-2023-e1680283025255-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2023.- La administración de los Gaona heredó una deuda superior a los 800 mil pesos en multas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por hacer instalaciones de energía eléctrica clandestinas; las sanciones tienen sin luz a diversas dependencias, incluído el panteón municipal.
Pero las deudas no son solo a la Comisión Federal de Electricidad, también a proveedores, desde farmacias, abarroteras y proveedores de combustibles, de tal modo que en su conjunto son alrededor de 60 millones de pesos los que dejaron de deuda, más las multas que faltan por resolverse, pero que todo apunta serán en contra del Ayuntamiento.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Bladimir González Gutiérrez al concluir su mensaje de este jueves, en el que se deslindó de amenazas del crimen organizado.
"Nos dejaron un Gobierno lleno de deudas con proveedores con farmacias, abarroteras y gasolineras; la Comisión nos ha multado, porque se conectaban a la energía y sin contrato; hemos pagado casi 800 mil pesos en puras sanciones a la CFE", declaró el edil.
Entre las dependencias afectadas están los deportivos de El Trébol, Paraíso y otro más; el relleno basurero; el fraccionamiento Paraíso Escondido; el panteón y otras cuatro o cinco que están por salir.
Y si bien se la llevaban de muertito con el pago de la energía eléctrica a la Comisión, aseguró González Gutiérrez, sí que pagaban los recibos de propiedades particulares.
Y si bien han logrado reducir la deuda a 25 millones de pesos, todavía faltan las multas de la Comisión, a la que se le está pagando como si fuera Elektra, en abonos chiquitos.