Hemos recuperado la rectoría de la salud: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2022.- Luego de revelar que el sector salud de Michoacán tenía servicios subrogados por 2 mil 800 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que el Estado ha recuperado la rectoría en este rubro.
Tras la firma del acuerdo para la transformación de los servicios estatales de salud, el mandatario sostuvo que el sistema prácticamente se encontraba concesionado a empresas privadas.
Ante los titulares del IMSS y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Zoé Robledo y Juan Ferrer, respectivamente, el mandatario acusó que el sistema de salud fue desarticulado, pues no había ni almacenes propios para el resguardo de los medicamentos.
“Dependíamos de los servicios outsourcing o privados hasta para el mantenimiento de los hospitales, cuando el sector salud cuenta con ingenieros y especialistas”, agregó.
Añadió que el propósito “es dejar la subrogación, la privatización que teníamos y tomar la rectoría”.
El nuevo convenio establece mayor coordinación y apoyo de instancias federales para la mejora en la prestación de los servicios de salud en Michoacán.