Hasta marzo habrá descenso de casos, advierte SSM
MORELIA Mich., 25 de enero de 2021.- La Secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio anticipó que será hasta marzo cuando se pueda lograr un descenso sostenido en la ola de contagios por coronavirus.
En el marco del mensaje del gobernador Silvano Aureoles de los lunes, la secretaria Diana Carpio sostuvo que desde ahora se tienen que tomar medidas para evitar que una nueva oleada haga presencia entre abril y mayo, cuando se registra el periodo vacacional de la Semana Santa.
Acompañada por el mandatario, la titular de la Salud, quien recién salió del confinamiento tras resultar contagiada por Covid 19, señaló que se tratará de evitar un escenario como el que hoy vive la entidad, donde la capacidad hospitalaria se encuentra casi el 100 por ciento en la mayoría de hospitales públicos y privados, se registra el mayor número de casos y decesos.
"Nosotros ya habíamos advertido en diciembre los riesgos que iba implicar la movilidad en diciembre", recordó Diana Carpio, luego de señalar que aún falta una semana para concluir enero, el peor mes para México y Michoacán.
La funcionaria estatal dijo que en los próximos días habrá una reunión con los diversos sectores para tomar medidas, pues aún viene el 2 de febrero, Día de la Candelaria y el 14 de febrero, día del amor y la amistad, ambas fechas con gran previsible movilidad.
Hace un par de días, datos de Integra Potencia Consulting reportaron que en enero, México y Michoacán batieron sus propios récords de contagios hasta en siete ocasiones.
Solamente este domingo, Michoacán registró 467 casos, según Noé Navarrete González, de Observador Covid, quien agregó que en 25 días del año, Michoacán registró un promedio de 400 casos diarios.