Hasta fin de año terminará construcción de hospitales Civil e Infantil
MORELIA, Mich., 29 de abril de 2018.- La conclusión de los hospitales Civil e Infantil de Morelia se retrasará hasta finales de año, informó la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.
Y es que en febrero pasado, el secretario anterior, Elías Ibarra Torres, había anunciado que la construcción de los nuevos centros hospitalarios quedaría terminada para el mes de junio y puestos en marcha en julio.
Incluso, en ese momento el ahora candidato a diputado federal por el distrito 3 de Zitácuaro, reportó que la edificación de ambas obras estaba en tiempo y forma y que presentaban un avance del 70 y 50 por ciento, respectivamente.
“No tenemos como fecha límite junio”, declaró Carpio Ríos, al asegurar que ambas obras cuentan con suficiencia presupuestal garantizada, tanto como para la infraestructura como para el equipamiento.
La construcción de ambos hospitales forma parte de los 15 compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto para Michoacán y también en febrero pasado, el priísta había asumido el compromiso de entregarlos en los próximos meses, al señalar que 13 ya habían sido cumplidos.
La secretaria de Salud dijo desconocer el porcentaje que presenta cada una de las construcciones; sin embargo, estimó que el Hospital Civil lleva un avance superior al 60 por ciento.
“Cuando un hospital lleva esta clase de avance, solo son acabados, entonces estaremos monitoreando el avance del mismo para echarlos a andar”, reiteró.
Sobre el Hospital Infantil, admitió que pareciera que es el que mayor retraso presenta por fuera, pero que por dentro se encuentra avanzada la obra.
“Una vez que empiecen a avanzar, con lo demás seguramente se va a ver diferente que como lo ven ahora. Deberán estar terminados antes de que termine el sexenio del presidente”, explicó.
Ambos proyectos hospitalarios representan una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos.