Han recibido 15 denuncias por presuntas irregularidades en verificentros
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2019.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Proam) informó que, en lo que va del año, ha recibido 15 denuncias por presuntas irregularidades en los centros de verificación del estado.
El titular del área, Juan Carlos Vega Solórzano, señaló que las denuncias fueron presentadas por parte de particulares, y que aún no se determina si serán susceptibles a alguna multa que podría alcanzar los 20 mil pesos.
“Nosotros (en Proam) también somos competentes para acudir a verificar el cumplimiento de la normatividad en los centros de verificación por temas de atención, que no se cuente con hologramas, que todo el procedimiento sea de acuerdo a la norma”, detalló.
El estado cuenta con nueve centros de verificación vehicular, siete en Morelia, uno en Maravatío y otro en Zitácuaro.
Vega Solórzano detalló que las denuncias consisten en no apegarse a los procesos, licencias y autorizaciones que la Proam emite, pues los ciudadanos han manifestado que, a pesar de contar con la constancia de acreditación, el vehículo no aprueba la verificación.
“Nosotros llevamos a cabo una visita, circunstanciamos que se cuente con la documentación ambiental, que el conteo de hologramas sea recíproco (...) y el contra recibo por parte de los conductores. Es un ejemplo de lo que evaluamos”, dijo.
El procurador ambiental confió en que los centros de verificación puedan modificar los esquemas producto de los que fueron sujetos de revisión.