Han incrementado restaurantes hasta 50% ventas a domicilio por Uber Eats
MORELIA, Mich., 1 de abril de 2019.- El sector restaurantero ha incrementado sus ventas a domicilio hasta en un 50 por ciento con Uber Eats, la aplicación tecnológica para ordenar alimentos desde el teléfono celular.
Sin embargo, el servicio es caro, tanto para el cliente como para los negocios que se encuentran inscritos, consideró Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
“(Como negocio) te cobran el 25 por ciento de lo que ves publicado y al usuario le cobran la entrega. El negocio vende más pero sacrifica el 25 por ciento de su venta, que no la tenía”, explicó.
El líder empresarial formó que actualmente, más de 20 negocios afiliados a la Canirac utilizan esta plataforma para llegar a más clientes.
“Me han comentado que en el área de entregas a domicilio, no en ventas generales, han aumentado hasta en un 50 por ciento. Los negocios llegaban a realizar tres o cinco entregas”, agregó.
Uber Eats arrancó operaciones en Morelia desde el 29 de noviembre de 2018. Sin embargo, de acuerdo con Hernández Torres, a nivel cámara no se ha encontrado mucha apertura.
“Queremos crear mayores vínculos y generar mayor desarrollo. Estamos detectando que es un motor necesario de la economía de alimentos”, manifestó el líder empresarial.
Manifestó que durante los meses de enero y febrero, cuando se registró el desabasto de gasolina en la entidad, principalmente en la capital, los servicios de Uber Eats despegaron.
“Fue una opción que estuvieron utilizando bastante. Actualmente son como 20 afiliados a la Canirac los que están utilizando esta herramienta”, apuntó.
El presidente de la Canirac expuso que en Morelia existen al menos otras dos plataformas similares a Uber Eats, que también brindan el servicio de entrega de alimentos a domicilio.