Han incrementado casos de mujeres agredidas por familiares en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2017.- Un preocupante incremento en la cantidad de jóvenes que son agresores de mujeres de su círculo familiar, sobre todo madres y abuelas, experimenta Morelia, refirió Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana, durante la celebración del Día de la Madre en la colonia Ignacio López Rayón.
Si bien no proporcionó cifras que permitan dimensional la magnitud de este fenómeno, Martínez Alcázar expresó que a través de las atenciones brindadas en los centros de atención a víctimas de la Policía Municipal se ha verificado una tendencia creciente en la denuncia de casos de violencia intrafamiliar, donde el agresor es un hijo o un nieto.
Refirió que aún es mayoritaria la agresión cometida por una pareja o ex pareja, pero con un comportamiento alcista en la incidencia de otros agresores.
El munícipe atribuyó este repunte en la violencia contenida por jóvenes en contra de las mujeres de su círculo familiar al consumo consuetudinario de drogas, especialmente de crystal.
Consideró Alfonso Martínez que esta sustancia genera daños particularmente graves que inducen una mayor propensión a la violencia, sobre todo en sus modalidades física y psicológica.
Agregó que es fundamental fomentar el ejercicio de valores como el respeto y la responsabilidad, una tarea que recae primordialmente en la familia, célula de la sociedad, para evitar el recrudecimiento de la agresión contra las mujeres, incluida la violencia intrafamiliar.