Hamurabbi, con piel camaleónica en nueva temporada de TzinTzun
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2022.- TzinTzun, el espectáculo que ha cautivado al público que ha tenido la oportunidad de verlo y vivirlo, regresa a su sede principal, el Teatro Mariano Matamoros en una nueva temporada.
Este vuelve con la esencia musical, de magia, luces y una historia cautivante llevada de la mano del talento de actores, actrices, bailarines y acróbatas, como Hamurabbi Morgado, quien es el encargado de dar vida a por lo menos cuatro personajes.
En entrevista para Quadratín refiere él es el que da vida a un purépecha de nombre Hiripan, además de Nuño de Guzmán, Puke de la danza de los pukes, y un soldado del Ejército Realista.
“Cada temporada se han renovado artistas y en mi caso el actor y no pudo estar en esta edición y me puse en contacto con él para enviar material y luego me ofrecieron esta propuesta de trabajo; yo radico en Playa del Carmen y trabajo en hotelería, y de allá me trasladé para acá a Morelia”.
En Playa del Carmen realiza actividades similares, de actuación artística y danza, a lo cual se ha dedicado en los últimos años después de estudiar Danza en el estado de Hidalgo, su lugar de origen.
De TzinTzun lo cautivó la historia, el tema y la dinámica con que se lleva la historia y tradiciones michoacanas, y cuando pudo ingresar a la obra ha dado el máximo de sus esfuerzos para que el espectáculo conserve la calidad.
“Después de la publicidad vi la obra y me pareció una propuesta interesante de mostrar al mundo la riqueza michoacana y en Danza estudié folclor y me pareció interesante la cultura michoacana; terminando esta temporada me regreso a mi trabajo, y si hay otra temporada y me invitan con gusto estaré aquí”.
Refiere que su condición física le ha ayudado a las actividades que demanda esta obra, y se dice orgulloso del logro y espera que quienes ya la vieron regresen al espectáculo, y quienes no la han visto, acudan al teatro, pues TzinTzun es de calidad internacional.
“Los invitamos a que vengan de Morelia o fuera de Morelia, es un espectáculo multidisciplinario con canto, ópera, música clásica, contemporánea, de creación, mucha danza, acrobacia, circo, malabares, payasos, escenas chuscas, fuertes sobre la historia de Michoacán y la Conquista hasta llegar a todo lo que nos dejó en danza y riqueza del estado”, destacó el artista.