No son halagadores los indicadores sobre desaparición de Adame: Gobierno
MORELIA, Mich., 3 de junio de 2017.- Por los días que han pasado de la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, los indicadores no son halagadores, afirmó el secretario de Gobierno Adrián López Solís.
Sin embargo, dijo que no se pueden adelantar ningún resultado y que lo único que puede dejar satisfechos a sus familiares, al gremio periodístico y al propio Gobierno del Estado es su localización con vida.
El funcionario estatal aseguró que la Procuraduría General de justicia del Estado está realizando toda clase de acciones tendientes a aclarar el hecho en coordinación con la Procuraduría General de la República.
Se le preguntó si se investiga al presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, con quien el comunicador había tenido diferencias y señaló que no se puede descartar ninguna línea de investigación como tampoco dejar de actuar en la búsqueda y localización de Salvador Adame Pardo.
“Cualquier cosa que hagamos, hora tras hora, momento a momento, con todos los recursos al alcance del Estado, no serán suficientes a la luz de los familiares, a la luz del gremio, incluso de nosotros mismos porque el objetivo es encontrar a la persona y mientras eso no ocurra no estaremos satisfechos”, reconoció.
En entrevista colectiva realizada en Palacio Legislativo a donde acudió a la sesión solemne en la que se entregó la presea Melchor Ocampo a Eleazar Agustín Cárdenas Castro aseguró que la búsqueda de Adame Pardo continúa en la Tierra Caliente, considerándola como el punto concéntrico en el que ocurrió su desaparición.
“Es una búsqueda que hemos tenido, recorriendo el territorio y el acopio de información para cruzar datos, en una técnica de investigación, pero ya son varios días, los indicativos no son halagadores, pero no podemos adelantar ningún resultado, lo único que nos puede dejar satisfechos es su localización con vida”. López Solís dijo que no se descarta nada en función de que de un momento a otro la persona pueda ser ocultada o trasladada, pero no se puede anticipar ni establecer que ocurrió hasta que concluya la investigación.