Hackean página web de Visit México
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/07/visitméxico-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2020.- Desde este lunes por la noche, si algún interesado en visitar el país entraba a la página de visitmexico.com, se encontraba con la sorpresa de un anuncio sobre una supuesta falta de pago del dominio, y con ello se evitaba entrar.
Según señala a través de un comunicado la Secretaría de Turismo Federal, la empresa Braintivity S.A. de C.V. tendría que explicar el porqué de esta situación, ya que desde el 2019 esta empresa se hace cargo del portal turístico de la dependencia.
En el comunicado, la Sectur Federal explica que mediante un convenio firmado en 2019, la empresa asumió la administración y operación de la plataforma turística, por lo que se le ha requerido a Braintivity explique la razón de esta suspensión, la cual se dará a conocer con oportunidad.
A su vez, la empresa antes mencionada, señala también vía comunicado, que dicho portal fue hackeado, por lo que están tomando las medidas necesarias en lo relativo a la seguridad para reactivarlo otra vez.
El comunicado de esta empresa manifiesta que ya han informado a las autoridades competentes "con objeto de profundizar la investigación correspondiente y se proceda contundentemente para así garantizar los derechos de propiedad intelectual sobre este bien público en resguardo de la Secretaría de turismo", se lee en el comunicado.
La empresa señala estar consciente de la relevancia que tiene la plataforma "como herramienta fundamental para la difusión y promoción turística de México y la activación económica dada la gran importancia que tiene este sector en nuestro país", y concluye asegurando que informan de manera oportuna sobre los avances relacionadas a este tema.
Después, a través de las redes sociales de VisitMexico, se difundió el comunicado de la empresa Braintivity para dar a conocer que el portal había sido hackeado. Cabe señalar que hasta las 14 horas de este sábado, el sitio seguía suspendido.