Hacer un buen cortometraje es la base para el cine: Roberto Cortés
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2024.- El cortometraje, que muchas veces es minimizado, tiene gran importancia para la preparación de un largometraje; los cineastas deberían hacer un buen cortometraje, primero, para demostrar que pueden hacer cine, indicó el realizador Roberto Cortés, quien difunde su último trabajo de cortometraje llamado Sublevados.
Entrevistado por Quadratín, el director de cine señaló que los cortometrajes son esenciales para poder preparar a los cineastas y que pueden hacer sus largos, "si no eres capaz de hacer un buen cortometraje, no vas a poder hacer un largometraje", expuso.
Además de que los cortometrajes pueden, en muchas ocasiones, convertirse en el primer paso para hacer un largometraje, por lo cual consideró que son muy importantes en el desarrollo de un cineasta.
"Todos los cineastas deberían hacer primero un cortometraje bueno para demostrar que pueden hacer cine", explicó y aseveró que para él son también un medio de difusión para temas que no suelen ser muy tocados en la industria cinematográfica, y eso los llena de más importancia.
"Hacer un corto profesional es muy complicado y es muy caro, entonces ya te estás enfrentando a los problemas de financiamiento, de la producción, de la postproducción, de la distribución, cosas que obviamente están presentes a la hora de hacer un largometraje, por lo que si no logran sacar adelante un cortometraje no se podrá con el gran problema que implica hacer un largometraje, porque son todos los problemas pero magnificados", aseveró el realizador de 25 años.