No habrá retorno a realidades que dañaron a Michoacán
24 de septiembre de 2017
,
12:45
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que no habrá retorno a las realidades que tanto dañaron a los michoacanos y que hicieron sucumbir a las instituciones por temas como la corrupción y la filtración de grupos delictivos en la vida institucional.
Al emitir su mensaje político en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Aureoles Conejo afirmó que se han roto las inercias que impedían el desarrollo de los michoacanos, aunque subrayó que hoy más que nunca es necesario retornar a la confianza ciudadana quebrantada en años anteriores.
De cara a la clase política estatal, así como a los diversos sectores michoacanos, el titular del Ejecutivo dejó en claro que el mejor camino para enfrentar las demandas y los desafíos de Michoacán son una colaboración abierta, responsable y transparente entre los diversos poderes y ordenes del Gobierno.
En este contexto, el perredista dijo que a dos años de su admisión al poder, Michoacán ha logrado grandes avances, aunque aún no se pueden echar campanas al vuelo, ya que los desafíos y retos inmediatos aún son grandes.
Aureoles Conejo reiteró su respeto a las fuerzas armadas por su espiritual de servicio, patriotismo y vocación con la sociedad, ya que sin ellos y sin el respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto, Michoacán no hubiese logrado consolidar el tema de la seguridad pública y el desarrollo a favor de los michoacanos.
El mandatario señaló que en la actualidad Michoacán y el país enfrentan tiempos de desafíos, y que los resultados obtenidos distan mucho de lo que aún esperan los michoacanos, pero afirmó que Michoacán ya es otro y se encuentra en plena consolidación del fortalecimiento y cimentación de sus instituciones.