Habrá Buen Fin para morosos en el Ayuntamiento de Morelia
MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2024.- Contribuyentes en mora por el pago de impuestos y derechos municipales podrán regularizarse, durante el mes de noviembre, con descuentos en multas y recargos, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Esto, tras la aprobación por el Cabildo capitalino, en sesión extraordinaria efectuada este miércoles, de la iniciativa para implementar beneficios en la regularización de impagos en impuestos y derechos municipales, por causa del Buen Fin 2024.
Alfonso Martínez reconoció que "muchos ciudadanos caen en adeudos de impuestos y derechos municipales, por falta de recursos, no porque así lo quieran, por eso lanzamos este programa, que estará vigente todo noviembre, para que se acerquen".
El Munícipe hizo un llamado especial a los propietarios de anuncios espectaculares, para que acudan a regularizar su situación, ya que en diciembre comenzará el retiro de los anuncios espectaculares que presentan adeudos en el impuesto correspondiente.
"Sobre aviso no hay engaño, muchos no pagan porque piensan que, como el retiro le cuesta al municipio, no lo vamos a hacer, pero ya tenemos un presupuesto y vamos en serio", advirtió.
El programa de incentivo de regularización de contribuyentes en mora, por motivo del Buen Fin 2024, explicó Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal, prevé descuentos por entre el 50 y el 100 por ciento en multas y recargos.
Este beneficio aplicará en impuestos y derechos municipales, con excepción del concepto de anuncios espectaculares, donde multas y recargos se descontarán en un 100 por ciento.
Además, en los rubros de impuesto predial y anuncios espectaculares se podrá aplicar la prescripción de los adeudos generados con seis o más años de antigüedad.
Alrededor de 100 millones de pesos espera recibir el municipio como recaudación por la regularización de contribuyentes en mora por impuestos y derechos municipales, de los que la regularización de anuncios espectaculares representaría hasta 40 a 50 millones de pesos.