Habilitarán 65 cajones de estacionamiento cerca del Mercado Independencia
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2023.- Entre 50 y 65 cajones para el estacionamiento de vehículos de clientes del Mercado Independencia se prevé liberar en calles aledañas al recinto, señaló Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal.
Indicó que, tras el colapso del estacionamiento público aledaño al mercado Independencia, resultado del incendio registrado el pasado sábado 20 de mayo, la zona quedó sin este servicio para los clientes y visitantes.
Por tanto, se llevará a cabo un operativo de ordenamiento para asignar desde 50 hasta 65 espacios para el aparcamiento de automotores sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el segmento comprendido entre las calles Vicente Santamaría y Vasco de Quiroga.
González Cussi aseveró que en las vías perpendiculares a la avenida Lázaro Cárdenas se habilitarán las áreas donde serán reubicados los 144 comerciantes afectados por el fuego y 22 más que quedaron próximos al sitio de mayor impacto.
En estas zonas también se asignará un área para carga y descarga de mercadería, mientras que el sitio de taxis que se ubica frente al acceso principal del recinto se limitará a una unidad aparcada.
El comisionado de Seguridad municipal destacó que desde este lunes 29 de mayo la Policía de Morelia dejará de aplicar multas a los clientes y visitantes del mercado Independencia que se estacionen sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Vicente Santamaría y Vasco de Quiroga.
Para identificar a los clientes y visitantes, los locatarios les otorgarán un tarjetón, a fin de que los agentes municipales les distingan de otros usuarios, para quienes seguirá restringido el aparcamiento en la vialidad.
Alejandro González refirió que esta medida tiene por propósito dar movilidad a las inmediaciones del Mercado Independencia y contribuir a la recuperación de los oferentes que enfrentan la pérdida de sus mercaderías.
Cuestionado en torno de las dificultades que el tránsito vehicular evidencia luego del siniestro, en calles como Ortega y Montañez, explicó que se ha montado un operativo vial permanente, y pidió la paciencia de los conductores.