No había reporte de amenazas contra ex edil de Sahuayo: Adrián López
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2017.- En el caso del asesinato del ex presidente municipal de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, ocurrido el pasado martes no se tiene reporte de que se haya registrado amenaza de ningún tipo.
Así lo aseveró Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el tema y si se tiene alguna información relevante al respecto.
"No tenía yo ningún tipo de reporte en ese sentido, tuve la oportunidad en el marco del esfuerzo de la tarea que ahora desempeñamos, de saludar al señor notario y en ningún momento me hizo algún comentario respecto de alguna situación de riesgo hacia su persona".
Afirmó que el gobierno actuó de la manera más eficiente al darse a conocer el hecho, principalmente de las áreas de seguridad, por lo que hay indicios con los que se podrán establecer la responsabilidad de personas determinadas y con ello la judicialización del hecho.
Reiteró que es lamentable el hecho, pues involucra a una persona con amplia trayectoria política y reconocido prestigio social que forma parte de un selecto grupo de notarios.
Afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya trabaja en la integración de la respectiva carpeta de investigación para llegar lo más pronto posible a una resolución.
"La Procuraduría General de Justicia está integrando la carpeta de investigación; los datos que esa carpeta arroja no pueden ser revelados por un asunto de reserva de la propia investigación y la garantía para el debido proceso".
Asimismo mencionó que estarán siguiendo de cerca las indagatorias del caso para atender las preocupaciones e intereses de los familiares.