Ha recibido CEDH 3 quejas por discriminación a comunidad LGBTQI en 2024

MORELIA, Mich., 23 de junio de 2024.- En el transcurso del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recabado tres quejas por discriminación contra la comunidad LGBTQI en la región de Morelia, dio a conocer el titular de la Visitaduría, David Alejandro Morelos Bravo.
En entrevista con Quadratín con motivo de la Marcha del Orgullo, sostuvo que los tres casos están en trámite.
“Actualmente, en la Visitaduría Regional de Morelia contamos con tres quejas que están en trámite, ninguna tiene aún recomendación”, declaró el funcionario de la Comisión.
Asimismo, aclaró que del año pasado tampoco se tiene registro de recomendaciones a los miembros de la comunidad de la diversidad sexual.
Con relación a la crítica de la directiva del Pride Michoacán 2024 y las 90 candidaturas otorgadas a hombres, Morelos Bravo enfatizó que no es competencia de la Comisión de los Derechos Humanos el ambito electoral, por lo que no inició investigación de oficio.