Ha abandonado el gimnasio 20% de los inscritos en enero
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2018.- Con tres meses cumplidos de 2018, más del 20 por ciento de las personas que se inscribieron en el gimnasio para bajar de peso han abandonado su propósito.
Para el caso del Black GYM, la pérdida de inscritos por propósito de Año Nuevo ha sido total. Aquel 60 por ciento de crecimiento que experimentaron en enero se esfumó, quedándose con la clientela frecuente que tenían antes de la euforia de fin de año.
“Aquí las cosas ya se han normalizado por completo. Los que vienen son los atletas de costumbre, la gente que se lo hizo de propósito bajar de peso ya dejó de venir. El 60 por ciento de nuevos inscritos que tuvimos al principio desaparecieron”, comentó el entrenador Ricardo Color.
Con una diferencia menor, pero también con caída, es el caso del Olympia, de la colonia Juárez, que ha tenido una pérdida del 20 por ciento de sus nuevos inscritos.
“A comienzos de año tuvimos un crecimiento del 90 por ciento de nuevas personas que se inscribieron, pero ya como un 20 por ciento ha tirado la toalla”, explicó David Aguilar, entrenador del histórico gimnasio que ha dado a Morelia tres campeones de físicoculturimo a nivel nacional.
Dos de tres gimnasios experimentaron pérdidas, pese a sus precios accesibles. En cambio el Olympus, situado en Bosque Camelinas, ha tenido un gran éxito. Hasta este lunes no han tenido bajas. Su entrenador Lenin Barriga asegura que se debe al dinamismo de sus ejercicios la permanencia de sus más de 50 clientes.
Y es que mientras en algunos sitios solo hay aparatos y los entrenadores ponen largas rutinas con pesas, en el Olympus se le apuesta a una serie de actividades con distintas rutinas en un mismo día.