Grupos delictivos minaron actividad médica en Michoacán, revela Silvano

MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2017.- El fenómeno de la delincuencia organizada, originó que zonas del estado se hayan visto afectadas en materia de salud, ya que los delincuentes presionaron a médicos y enfermeros a atender a sus integrantes cuando resultaban heridos en enfrentamientos, reveló el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
"El estado sufrió una condición crítica por la delincuencia organizada que imponía horarios en la madrugada a los doctores para atender casos. Ello provocó que muchos doctores abandonaran su centro laboral por el temor", manifestó el titular del Ejecutivo.
Al encabezar el evento relativo a la Segunda Etapa de Salud Digital en Michoacán, el mandatario también reconoció que en administraciones anteriores, el sistema de salud se vio debilitado por cuestiones clientelares, ya que en esos momentos, se optó más por la contratación de personal administrativo que la capacidad médica.
Desde su llegada, añadió, se ha tratado de establecer mecanismos de coordinación con la Federación y ayuntamientos para dignificar el tema de la salud pública y que los michoacanos puedan acceder a servicios de mayor calidad.
Dijo que el Coneval reconoce que en Michoacán se han registrado avances significativos en materia de salud, combate a la pobreza y abatimiento de la marginación social.