Golpeteo, por adelantarse al proceso electoral de 2018: Alfonso
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2017.- "Es lógico, era de esperarse, a estas alturas se va a estar agudizado el golpeteo para la administración municipal porque todo mundo está adelantando el proceso electoral de 2018", aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, en una entrevista para Noticias UM de Radio Nicolaita, al hablar de la cercanía sobre su informe de gobierno y las críticas sus detractores.
El edil dijo que se va a dedicar a trabajar, "y por supuesto que vamos a dar respuesta, sobre todo cuando están atacando sin fundamento", expuso en referencia a la contestación de su informe de labores.
Al cuestionársele sobre lo que hace falta todavía por hacer en la ciudad capital, Martínez Alcázar dijo que hay una necesidad de recursos "para poder resolver tantas necesidades que hay, porque aunque se han rehabilitado calles, aún faltan muchas por rehabilitar".
"Hicimos en dos años lo que administraciones anteriores hicieron en seis", señaló el edil moreliano.
Aunque el informe se entrega de manera formal y legal ante el Cabildo el domingo 13 de agosto, el alcalde manifestó que después dará un mensaje donde podrá hacer público ante la presencia de los morelianos, los trabajos realizados durante dos años de administración.
El alcalde enfatizó sobre los temas torales de su administración durante estos dos años. Dijo que en tema de obra pública han realizado obras como nunca se han hecho, y han duplicado el presupuesto de prácticamente un año a otro.
Destacó la clínica de salud en el poniente de Morelia porque explicó que con esa clínica se abate una problemática de traslados de pacientes y personas que necesitan atención médica y debían ser trasladados hasta el otro lado de la ciudad.
Dijo también que se han rehabilitado las avenidas de la ciudad, con reencarpetamientos en las principales avenidas, y algunas otras calles importantes con concreto hidráulico, ejemplificó con las calles de Ticateme, San José del Cerrito, y la avenida Bicentenario, además la recuperación de espacios públicos y la peatonalización del Centro Histórico.
Indicó que estas obras son más conocidas por su tamaño, sin embargo hay muchas más al interior de las colonias y las tenencias, relacionadas con el drenaje, agua potable y acercar los servicios básicos a colonias que nunca los habían tenido.
En temas de seguridad, el edil manifestó que recibieron la ciudad con 120 policías y al día de hoy tienen 420, lo que implica que se ha triplicado la fuerza policiaca. Dijo que para finales de año piensan llegar a 840 policías.
"Hay mucho trabajo en poco tiempo", dijo Alfonso Martínez, y explicó que se redujeron los tiempos porque cuando se hicieron las elecciones concurrentes cambiaron las fechas, y en lugar de iniciar un año fiscal estaban cerrando uno ya empezado.